miércoles, 22 de junio de 2022

Breve relación de sucesos inexplicables en la capital riojana.

Los adolescentes que frecuentan La Chopera han levantado un checkpoint en su enclave usual y obligan a los paseadores de perros a corear alguna bazofia trapper de Kinder Malo como peaje de paso, declarada su intención amenazante, usan un método de coacción más efectivo que el de los clandestinos envenenadores locales para forzar a la población a que deje de comprar canes.
Los ladrones de huchas del Domund acechan por Avenida Portugal, los misioneros enclenques caminan temerosos anhelando la custodia policial, la ínfima pasta recaudada sólo dará para una ronda de chatos de vino en el bar Jove.
Se ha desatado una Guerra Civil Jebi en las dependencias de la Taberna la Bocana, los jebis de barrio se enfrentan en combate a muerte, cuero y pinchos mediante, a los jebis de la épica grotesca, que sólo pueden implorar que los personajes de las cartas Magic se encarnen y les defiendan con sus superpoderes.
Un encapuchado ha usurpado en El Espolón el puesto de jinete al Espartero y cabalga temible por la zona vieja logroñesa como piquete invencible que logrará cerrar las franquicias, los salones de juegos y los bares de diseño. Sólo tendrá consideración por el emperador del helado.
Los obreros de Starglass SL en Agoncillo han desviado sus funciones típicas en la producción en serie de vidrios para vehículos y ya sólo producen cristales por el placer de escuchar el ruido que hacen cuando nada más culminar el proceso de fabricación los hacen añicos.
Una caterva de feligreses tararean el Dies Irae mientras escrutan los recovecos de la Concatedral de la Redonda y dibujan sonrisas de Jóker a las representaciones de Cristo, la turba inconoclasta sólo ha respetado la figura de Jesús crucificado, el sabotaje de las demás baratijas de beatos ha sido duramente condenado por Acción Católica: 'arderéis en el infierno'.
Una cuadrilla de chiquiteros de la zona de la Fuente Murrieta ha encontrado un arsenal de AK47 escondido en una furgoneta de Racing estacionada en los aparcamientos adyacentes, se han apostado tercos en la Puerta del Revellín y han comenzado a repartir pasquines a los paseantes: 'remember tourist, you're the terrorist'.
Un comando de viejas pequeñas asalta empuñando cuchillos el Eroski de calle Chile y reparte el botín indiscriminadamente entre los transeúntes, la Unidad de Antidistrubios de la Policía Nacional se ve obligada a cargar contra la escuadra de octogenarias, las señoras acaban detenidas y acusadas de colaboración con banda armada.
Los clientes del Centro Comercial Berceo han decidido de forma súbita hacer una conga, la hilera danzante se extiende hasta la Universidad de La Rioja, el bloqueo circulatorio fuerza a los conductores a abandonar sus vehículos, toda la marabunta comienza a cantar el Chacachá del tren.
La Columna Neurodivergente ha instalado un campamento en la plaza Ballesteros que se ha constituido en Consejo de Sabios Para el Desmantelamiento de la Sociedad Neurotípica, se alza como las voz más autorizada para aconsejar sobre los próximos movimientos tácticos de la radical desprogramación del Dominio General del Empleo del Tiempo.
Una turba de alumnos del colegio Sagrado Corazón, ungidos por la gracia divina, se han erigido en jueces sumarios de lo que está bien y lo que está mal, llaman a una Revolución que precipite el Milenio, promueven el exceso de la fiesta revolucionaria que corroe todas las cadenas: el robo, la destrucción de toda autoridad, el abandono de todo freno moral, el lúcido espíritu de negación, la despiadada pasión por la verdad, la venganza contra personas odiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario