domingo, 11 de abril de 2021

Mikel Laboa, "Ama hil zaigu" [1974]


no tan afamada canción de Mikel Laboa, pero que igualmente irradia tierna conmoción, es "Ama hil zaigu" de su mítico álbum "Bat-hiru", un lamento por la muerte de madre y tía, extenuadas por el trabajo, 'sin llegar a saber para qué es la vida', que maldita sea la ideología del trabajo asalariado, el nihilismo productivo, la necesidad de vender la obediencia para sobrevivir y la dictadura del sujeto automático del capital; como me repetía un amigo hoy en lejano lugar, 'yo chico lo que quiero es una labor honrada que me dé el dinero básico para tirar palante y que me permita tener tiempo para leer a los griegos': quizá también cultivar un huerto, cuidar a amigos y amores o engrosar las filas del ejército revolucionario internacional, o marear la perdiz como un pastorcito en la "Arcadia" de Sannázaro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario