lunes, 21 de agosto de 2023

misantropic generation

en mis accesos de intensidad misántropa intento reconcoliarme con algunos desconocidos que se me cruzan, hay mucha peña por ahí, en la calle, en la plaza, en el bar, en el curro, en la biblio, no porque quiera hacer amigos o amigas, que bienvenidos sean, 'em cada esquina um amigo', sino por arreglarme con viandantes y usuarios aunque sea livianamente mediante alguna conexión ligera, algún indicio simpático, alguna seña que me despierte afinidad, mecanismo de supervivencia funcional o apego leve que descargue rencor impreciso: la peña que lleva camisetas de Iron Maiden y 2pac, los ciclistas urbanos y los riders, los matrimonios mestizos, los punks&skins&blackers no-ingratos, los trabajadores de Agua y Jardín, los jardineros en general, los señores que llevan boina, el afilador, las señoras bajitas que como mi madre van a misa de ocho, los usuarios de la biblioteca pública que ya forman parte del mobiliario, los tipos que me suenan de ir a manifestaciones, los skaters y los rollers, quienes juegan en la fuente del parque bajo el maldito sol de primera hora de la tarde; como huir de la mirada miserable hacia los demás, que es de las pocas cosas transversales a tendencias y segmentos sociales que conozco, el todopoderoso elitismo guarro, a veces el corazón se pudre y eres el lunático que grita en silencio mientras pasea mirando al suelo, en último término mantener la contención, la última comprensión de que es preferible gestionar un hijoputismo cotidiano que defender un proyecto de purificación social, alejarse de la Grace de "Dogville",

No hay comentarios:

Publicar un comentario