jueves, 31 de agosto de 2023

Bill Ross IV y Turner Ross, "Bloody Nose, Empty Pockets" [2020]


Las luces esplendorosas de la ciudad del pecado proyectan largas sombras a cuyo abrigo los fugitivos del paraíso reclaman su derecho a vivir sus vidas quebradas. Un tugurio perdido de un suburbio de Las Vegas, "The roaring 20s", celebra su fiesta de cierre definitivo congregando a los selectos parroquianos que han formado una disfuncional y entrañable familia etílica en torno a la barra del bar. Durante las 24 horas que dura la fiesta, canción tras canción, vaso a vaso, disparo a disparo, seremos testigos de cómo esta curiosa cuadrilla ebria coquetea entre drogas con la alegría de sentirse parte de una comunidad y con el amargor de verse encallados sin proyecto vital, el punto de génesis del que brota la diáfana verdad borracha: la nostalgia de amores perdidos, el fracaso de viejos proyectos rotos, las heridas abiertas por traumas pasados, la frivolidad de otra no tan torpe broma que acompaña al ansia de un nuevo trago. Una variopinta congregación de exiliados nostálgicos condenada a lamerse sus heridas entre la agonía y el extasis de una sucia poesía compuesta por perlas de sabiduría beoda y la tabarra de absurdeces alcohólicas. Un gran experimento fílmico. 'Qué más da, era un antro de mierda'.

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