domingo, 14 de febrero de 2021

Raimon de Miraval, "Bel m'es qu'eu chant" [siglo XIII]


arranca con pleno gozo amoroso el trovador Raimon de Miraval, que dice que 'está bien cantar y amar porque el aire es dulce y el tiempo hermoso, y por los prados y los setos escucho el gorjeo y el canto de los pajaritos entre el verde, el blanco y lo variado', muestra su ánimo dispuesto para afrontar los incordios de haber jurado vasallaje a su señora, 'no temo ni el dolor ni la aflicción, ni me quejo ni me enojo fácilmente, ni me aflige el orgullo'; pero he aquí que el influjo de su radiante belleza le aviva el temor, 'no me atrevo a mostrar ni hablar de mi corazón que guardo escondido desde que aprendí su valía', y que, desvaído, vacilante, invoca a su propia canción para que viaje hacia los oídos de su regia amada, 'que guía, forma y nutre la alegría, en quien no hay nada vil', para que se conmueva y se enternezca con su torpeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario