lunes, 20 de mayo de 2019

Nanni Balestrini, "La violencia ilustrada" [1976]


"La sensación de volverse cenizas la sensación de que si consiguieras decir lo que ocurre todo saldría como un chorro de agua hirviendo que hierve por siempre jamás."

Un parte de guerra. Ocupaciones de fábrica, atracos a entidades bancarias, acciones armadas frustradas con guerrilleros caídos, manifestaciones de jóvenes airados que campan amenazantes por el centro de la ciudad, los barrios en pie de guerra contra el desalojo de viviendas, demostraciones obreras en los puntos neurálgicos urbanos. La instauración del Gobierno Provisional Revolucionario.

"Solo la lucha armada transforma el uso capitalista de la supresión de la ley del valor en lucha obrera por la supresión del mando del capital y del trabajo solo la lucha armada habla hoy de comunismo. Dentro de la fábrica los comités de sección se reúnen sección por sección annte las verjas hay ya miles de obreros llegan los del segundo turno dejan también entrar los coches tocando la bocina para avisar a todas las secciones la fábrica es inmensa el tiempo apremia. No temen a las crisis ni a la violencia son una realidad que extrae no de la desesperación sino del goce de la riqueza las razones de su odio a los patrones y de la inflexibilidad de su lucha."

(Nanni Balestrini, "La violencia ilustrada", 1976.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario